Skip to main content

Políza de Escritura

El propósito de la  Escritura esta  basado en los Estándares en donde los ES y los padres supervisen el desarrollo de la escritura de cada alumno a lo largo del año y los prepare para las evaluaciones de redacción estandarizadas. Se requieren ensayos de referencia para todos los grados, K-12. Debido a que necesitan experiencia de escritura y necesitan preparación para las nuevas pruebas estatales, se debe alentar a los estudiantes a escribir sus ensayos de referencia en un documento o responder a un mensaje en Mi Acceso.

Para supervisar de forma efectiva a los estudiantes, los ES deben proporcionarles pautas ciegas para un género requerido (es decir, opinión / argumento, informativo / explicativo o narrativo). Las indicaciones ciegas son aquellas a las que los estudiantes no miraron ni respondieron antes del tiempo de evaluación. No se permite el acceso al corrector ortográfico, el diccionario u otras herramientas en una situación de prueba estandarizada ni cuando se responden las indicaciones de ensayos de referencia. Los estudiantes dedicarán unos minutos (hasta 20) a intercambiar ideas y bosquejar ensayos y luego se les dará un mínimo de una hora de tiempo ininterrumpido para escribir. Recuérdeles que NO producirán borradores múltiples. Una vez que se completan sus ensayos, pueden revisarlos y realizar las ediciones necesarias (es decir, correcciones ortográficas y gramaticales, etc.).

Las pautas y rúbricas de escritura alineadas con las normas del estado de CA se publican en el sitio web de Connecting Waters en:

  • Departamentos, plan de estudios, políza y procedimientos, redacción de polízas
  • Los avisos de escritura y las rúbricas también se pueden encontrar en: Departamentos y luego en Inglés / idioma extranjero.
  • Los ES (no los padres) calificarán los ensayos y compartirán los resultados. Usando las rúbricas para calificar ensayos, los ES y los padres pueden identificar fácilmente las fortalezas y debilidades de la escritura. Después de determinar qué estándar (s) y habilidad (s) se puede mejorar, tendrán información para planificar el plan de estudios apropiado.

Los ensayos de referencia se entregarán en Septiembre y Noviembre para el semestre uno y en Enero y Febrero durante el semestre dos. Después de que los ES anoten las evaluaciones de escritura, las incluirán en los archivos de los alumnos para futuras referencias. Uno de los ensayos de referencia se puede utilizar para una muestra de cartera al final de cada semestre. Las copias de las rúbricas no tienen que incluirse, pero el puntaje final debe anotarse claramente en la primera página del ensayo. Use la rúbrica solo para calificar los ensayos.

Sugerencias de escritura sugeridas adicionales están disponibles en la página web del Departamento de Inglés en la pestaña Políza de Solicitud de Escritura.